Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

martes, 12 de enero de 2016

FICCIÓN: 10 Lugares de Orihuela en donde pasar miedo: 2. La calle San Pascual




Orihuela 1904.

En la vieja calle San Pascual, en una zona situada entre las casas del facultativo D. José M. García, el barbero D. Juan de Dios Teruel (nº 9) y la deshabitada de los herederos de D. Estaban Costa, (nº 7) empezó a originarse un fenómeno muy extraño.



Durante varios días, se estuvieron escuchando sonidos parecidos a golpes secos producidos con mucha fuerza que hasta hacían vibrar los cristales y las puertas de las ventanas de los edificios contiguos.

Los vecinos se pusieron en alerta e hicieron la pertinente denuncia a las autoridades de Orihuela que no quisieron mover ni un dedo por apaciguar los ánimos.



Pero los ruidos, en vez de calmarse se intensificaron la noche del 19 de julio de 1904 provocando el terror y la incomprensión de todos los que sintieron en sus carnes aquellos malditos sonidos que parecían salir de las entrañas del infierno..

Desconociéndose por completo la causa que los originaba, las personas que vivían por los alrededores empezaron a murmurar que se trataba de fantasmas o duendes que se habían apoderado de aquel lugar.



Algunos de los más curiosos se atrevieron a observar el fenómeno durante horas para ver si podían determinar la causa de los mismos.

Uno de los redactores de la prensa local, concretamente de El Diario Orcelitano se personó en el lugar de los hechos para dar testimonio de que los rumores que corrían por la ciudad no eran un bulo y fue testigo directo de los golpes producidos por manos invisibles y publicó la noticia al día siguiente en la sección de sucesos.



El fenómeno volvió a repetirse durante tres largas noches.
Los vecinos volvieron a sentirse asustados y esta vez sí, consiguieron determinar el lugar exacto de donde procedían.

Una siniestra vivienda abandonada durante años parecía ser el foco de donde partían aquellos monstruosos sonidos nocturnos.

¿Habían tomado posesión de Orihuela los espíritus infernales? 



* Se trata de fotos genéricas de distintos puntos de la calle San Pascual que no tienen por qué estar relacionados con el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario