Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

lunes, 25 de abril de 2016

El avistamiento documentado más viejo de la Vega Baja


La noche del 2 de junio del año de 1808, varios fueron los testigos que vieron en los cielos de La Matanza una forma que parecía de cristal y que tenía una luz tan fuerte en su interior que según nos llegan los testimonios tapaba hasta a la luna.

El documento que ha llegado hasta nuestros días dice textualmente estas palabras:

(Trascripción del testimonio de un testigo presencial: el anterior vicario de la Ayuda Parroquia del Campo de la Matanza D. Vicente Alcaraz y Calatayud, publicado por D. Andrés Esclapés Huerta en su obra “Historia de la Aparición de Nuestra Señora del Remedio”.)

"Esta última buena obra la interrumpió Francisco García, mozo de quince ó diez y seis años, de la familia de los referidos señores por haberlo criado en su casa desde su nacimiento, que dijo: Señora, mire V. qué viril se ve en aquella nube junto á la luna. En efecto, nos asomamos todos y vimos que los resplandores de la luna en una nubecita que medio la cubría formaban un perfectísimo viril semejante al que tenemos en la Ayuda Parroquia. Esta vista duró el brevísimo rato que tardó la luna en salir de la nube. Seguimos el Trisagio y serían las diez de la noche poco más o menos cuando llegamos a la Parroquia."

* Significado de la palabra VIRIL:

1. Vidrio claro y transparente que se pone delante de algunas cosas o sobre ellas para protegerlas o preservarlas, dejándolas a la vista.

2. Caja de cristal con un pequeño cerco de oro o dorado, que encierra la hostia consagrada en la misa y se coloca en la custodia para su exposición, o que guarda reliquias y se coloca en un relicario.

¿Qué podemos considerar nosotros a la vista de estos datos?
¿Se estaban refiriendo a la repentina aparición de un objeto volante no identificado que volaba a la altura de la luna?

¿Podríamos estar ante uno de los testimonios en masa documentados más antiguos del mundo del misterio sobre un avistamiento OVNI?





No hay comentarios:

Publicar un comentario