Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

jueves, 14 de enero de 2016

La bola de fuego que atemorizó en nochevieja del 2015 a la eterna ciudad de Orihuela



La última noche del año que acababa de 2015, una bola de fuego atravesó el espacio y cayó sobre una de las ciudades más misteriosas y bellas de España.

Orihuela fue durante un breve espacio de tiempo iluminada por un objeto extraño que caía del cielo y que al llegar al suelo provocó una llamarada que creció hasta convertirse en un incendio que pudo provocar víctimas mortales.

Gracias a Dios, y a un vecino de la localidad de nombre Efrén Pamies que los puso en alerta los bomberos actuaron con celeridad y pudieron sofocar el incendio a tiempo.


¿Podría tener relación con el incendio del que se desconocen las causas que ocurrió en Ociopía el 6 de septiembre del 2015?

Dicho incendió se produjo en el cartel principal del centro comercial.




¿Qué tiene Orihuela que hasta los objetos más extraños del cielo son atraídos sin remedio hasta sus puertas?


Pincha aquí para ver la noticia y el vídeo en TELECINCO:




Estos son los testimonios que he ido recogiendo de gente que ha sido testigo del suceso o que ha aportado algún dato curioso:


EFRÉN:

Venia por la carretera que une Arneva (pedanía de Orihuela) con Orihuela en dirección a esta última y cuando ya entrábamos a Orihuela mi mujer fue la que vio una luz blanca que descendía como si fuera un avión y rápidamente al verlo busqué el móvil para grabar algo y solo pude pillar un segundo, justo en el momento en el que la bola se puso roja y dejaba una estela de humo que se veía en el cielo perfectamente.

Y ya cayó a tierra...

Por la distancia parecía que había caído cerca del centro comercial de Orihuela o por la montaña de atrás

Sin pensármelo dos veces fuimos a esa zona....apenas había tráfico a esas horas y por ser el día que era...

Llegamos a ociopia y no vimos nada

Dimos la vuelta y nos metimos por algunas calles cercanas y justo al pasar entre un callejón, vimos el fuego que salía de un cañizal junto a una casa

Ya nos alertamos y llamamos al 112 para q avisaran a los bomberos

Llegamos los primeros al incendio y ya venían algunos vecinos alertados por el fuego

Y hasta la fecha no sabemos que pudo ser

Dicen que podría ser basura espacial....yo tengo mis dudas.


Lo que si tengo claro que no era algo artificial como algún tipo de bengala o lámparas de esas que venden que suben hacia el cielo

Lo que vimos era algo mucho más luminoso

El día 5 volvimos a ir y hablamos con los vecinos y dicen que han ido curiosos a buscar restos a la zona, desconociendo si han encontrado algo extraño.

El vídeo de la bola de fuego está ampliado y he repetido varias veces la secuencia para ver el detalle del objeto

He recibido algunos mensajes de gente interesándose por el tema pero yo no tengo ni idea de lo que fue eso

Solo sé que cayó y provocó un incendio y que gracias a Díos no hubo daños de consideración

En cuanto a lo que me dices si guarda relación con lo del incendio del cartel de ociopia ya te digo que sin conocer el tema ese, lo dudo mucho

Lo que vi caer lo pude grabar y eso si provocó el incendio del cañizal en Vereda del Obispo nº 20.


Conseguí grabar en vídeo esa extraña luz mientras descendía al menos unos segundos y dudo mucho que fuera una de esas lámparas que venden por ahí....el tamaño, el cambio de color, la forma de descender y la estela de humo que dejó, hace pensar que fue otro tipo de objeto.....después fuimos a la zona buscando más o menos y dimos con el lugar donde cayó y ya dimos aviso al 112.




OTROS:

El objeto iba muy lento y pasó casi por encima de mí y lentamente. Deja de meteoritos y no se que..... Eso iba flotando y lento, si es una "piedra" la ves pasar y fin.
Aseguraría que era una lámpara de estas que pides deseos. Además siendo anoche nochevieja, pues tiene explicación lógica.

Lo vimos, iba conduciendo n i me fijé muy bien, más bien parecía de esas que sueltan (no recuerdo nombre) y eran dos cambiar, en cambio, al estar más cerca conforme iba bajando ,
Como en la película ,lo imposible ,

Vi exactamente lo que era, estoy casi seguro que era una lámpara de papel, de estas que lleva una vela y se pide deseos y la dejas volar.
Se hace mucho en las playas... La vi justo a las 23:50

Eran lámparas de esas de papel, exactamente 2, yo las vi al salir de casa sobre las 00:20

Fue una bengala, de esas que hay que llevar en los barcos obligatoriamente. Luz que sube rápido y cae lentamente por que llevan como una especie de paracaídas. Lo vimos todo mi grupo de amigos y supimos que era eso al momento.

Como dato te daré que la semana de Navidad pasó a una distancia en términos de astrofísica un asteroide de forma ovalada relativamente cerca de la tierra con una longitud de 1200 metros aproximadamente. Esos objetos llevan un montón de escombros con él y probablemente fuera algo de eso, cayendo en ocasiones algunos de esos escombros en la superficie de la tierra, aunque las probabilidades son muy escasas. Siendo más probable que fuera basura espacial, pues los astrónomos llevan tiempo avisando de ello.


EXPEDIENTES X


No hay comentarios:

Publicar un comentario