Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

viernes, 5 de agosto de 2016

Los héroes oriolanos olvidados: Juan martínez de Eslava


Emulando el heroísmo de Sagunto y Numancia, Orihuela se personifica y se inmortaliza en la insigne figura de D. Juan Martínez de Eslava, alcaide del Castillo que murió asesinado cobardemente por la felonía e inhumanidad del rey Castellano.

Pues supo estar al frente de la ciudad de Orihuela ante el cerco al que fuimos sometidos por las tropas de Pedro El Cruel, proclamando Pedro IV de Aragón la pura fidelidad y la extrema valentía de aquellos oriolanos que resistieron por largos años el asedio del terrible invasor.

Y que vieron como de 7000 combatientes se redujeron nuestras fuerzas a tan solo 600.
Siendo masacrados y degollados para esparcir nuestros restos sobre las aguas del Río Segura.

No teniendo más remedio los supervivientes, que alimentarse con la carne de sus adversarios muertos en combate y con la de inmundos animales.

Desde entonces, una bella leyenda proclama al viento en el escudo de armas de Orihuela la siguiente frase:

Semper praevaluit ensis vester .

(Siempre prevaleció vuestra espada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario