Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

lunes, 9 de noviembre de 2015

Diario de un investigador: LA CHICA DE LA CURVA


Regresábamos mi pareja y yo a casa después de una larga visita por tierras de fuera.
Habíamos ido al cumpleaños de la sobrina de mi mujer que tiene un hermano en una pedanía de otra provincia.

Era ya tarde cuando salimos de allí así que imagino que serían aproximadamente las 2 de la madrugada.

La fiesta había empezado temprano pero como ocurre siempre, los adultos nos vamos animando y no podemos dejar de hablar y pasarlo bien.

Así que cuando miramos el reloj era ya muy tarde y el camino de regreso un poquito largo.

Montamos en el coche sin gana alguna y nos dirigimos hacia Orihuela.

La que conducía era mi mujer. Yo había tomado unas copas de más y no quise arriesgarme.

El sueño hizo aparición y me quedé dormido.

Mi mujer me dio un golpecito con el codo y me desperté en medio de la oscura noche en una carretera que con los ojos aún semicerrados no pude distinguir.

Una persona esperaba a un lado de la carretera.

Vestía de un color claro, creo que blanco y su cara era bastante pálida.

En seguida me vino a la mente las historias que cuentan en los programas de misterio tipo Milenio 3.

Era un retrato idéntico a lo que en dichos programas se cuenta.

La chica nos hizo unas señas para que parásemos y mi mujer se atrevió a hacerlo. Les aseguro que yo jamás lo habría hecho.

Con la ventanilla bajada le preguntamos lo que deseaba y nos dijo que se había perdido de camino a su casa que no estaba muy lejos y nos preguntó que si podíamos ser tan amables de llevarla.

Mi mujer que es una persona muy atenta, le dijo que subiera y la chica cuando quise darme cuenta ya estaba detrás de mí.

Yo no sabía como romper el hielo y entre bostezos le pregunté que si no sería una de esas apariciones que salen en la carretera de noche.

La chica se rió pero no añadió nada.

Pasamos unos minutos muy tensos en el interior del vehículo y a lo lejos apareció una curva pronunciada.
La chica dijo algo en un tono muy suave que apenas pude distinguir.

Le pregunté por lo que había dicho y al volverme hacia la izquierda vi por el rabillo del ojo que mi mujer se había quedado muy pálida, como si hubiese visto un fantasma.

Las palabras de la joven resonaron en mi cabeza acompañadas de un temblor que se propagó por todo mi cuerpo.

Esta vez sí le escuché decir:

-         En la curva morirás tú.

Ahora no puedo creer en lo que os estoy contando pero os puedo asegurar que aquella noche fue la más terrorífica de mi vida.

Cuando miré hacia la parte trasera del vehículo para pedirle una explicación al comentario que había hecho descubrimos para nuestro horror que la chica ya no estaba en el coche.
Como si se hubiese evaporado, el sillón se encontraba vacío.


Este podría ser el típico relato de alguien que ha sido testigo del ya clásico episodio sobrenatural conocido como LA CHICA DE LA CURVA.

Pues bien, en la lista oficial de lugares en donde ha ocurrido el fenómeno, recogido por el programa MILENIO 3, dirigido y presentado por IKER JIMENEZ, aparece Orihuela concretamente en una de las carreteras que llevan hacia LA APARECIDA.

Como oriolano que soy y amante de estos temas de misterio cogí mis utensilios básicos de investigador (Un simple smartphone) y me propuse echar un vistazo.

Convencí a mi mujer para que me llevara al sitio y yo empecé una experiencia que aunque no aporte nada sí es entretenida.

Espero que por lo menos la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario