Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

viernes, 2 de septiembre de 2016

Orihuela misteriosa: El crimen del Molino del Riacho


Eran las 8:30 de la noche del domingo del día 3 de noviembre de 1902 cuando la noticia saltó a la palestra.

En el “Riacho” que hay junto al Molino del Sr. Manzanares han encontrado un cuerpo, Se trata del cadáver de un hombre que ha sido asesinado a puñaladas.

En la mismísima puerta del molino, y junto a un carro, los primeros que acudieron al lugar para verificar si eran ciertos los rumores, se encontraron con el cadáver de un hombre tendido sobre el suelo boca abajo y un gran charco de sangre.

Entre esta avanzadilla iba el guardia municipal Agustín Gómez que dejó el cuerpo a la custodia de Carmelo Abad hasta que llegase el juzgado.



Fueron detenidos cuatro sospechosos, entre los cuales se encontraba uno con la gorra manchada de sangre: Antonio del Amor Álvarez, Antonio Trigueros López, Miguel Reyes Alonso y Juan Ferrer Pujot a los que se les llevó inmediatemente a la cárcel.

Se identificó a la víctima como Fulgencio Vegara Florentino, casado y habitante de la Parada de Molina.

Su cuerpo ya frío había recibido siete puñaladas.

Todo quedó en manos del Juez Sr. Sagaceta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario