Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

jueves, 14 de julio de 2016

El misterio de La Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela


Es curioso como a día de hoy es posible descubrir a oriolanos que desconocen por completo el misterio que esconde la catedral de Orihuela.

Quisieron los constructores hace ya más de 500 años que el momento de la anunciación a María no se olvidara jamás y para ello diseñaron un juego de luces maravilloso que se produce el 25 de Marzo, en la Fiesta de la Encarnación a la hora en la que el Ángel anunció a María que iba a ser la Madre de Dios.

A esa hora, un rayo de luz atraviesa el cristal de la ventana que está situada enfrente e ilumina directamente la reja del Altar Mayor precisamente la decoración que escenifica dicho momento, La Anunciación.


1 comentario: