Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

viernes, 27 de enero de 2017

Concurso Relatos de Terror: 4. "La Esquela" de Víctor M. Ortega Cuartero




Rutina… Todos los días el mismo ritual de vuelta a casa. Como un acto enfermizo siempre rodeaba la farola del Casino Orcelitano para descubrir si se había dejado alguna esquela sin leer.

Día tras día, semana tras semana, no fallaba nunca. A veces eran conocidos, los menos, casi siempre nombres de gente que le eran desconocidos.

Aquel día no era distinto, salvo por que la última esquela era la suya. Incrédulo la arrancó de la farola y mirando a todos lados nervioso gritaba no puede ser, no puede ser…

Y de repente, una bocanada de aire frio hizo que despertara violentamente, rodeado de sudores en la suave penumbra de la madrugada de una noche de luna llena.

Y en la mano, estaba arrugada aquella misma esquela que había visto en sus sueños. Y entre las sombras de la suave penumbra se desvaneció para siempre.

Víctor M. Ortega Cuartero


No hay comentarios:

Publicar un comentario