Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

lunes, 28 de marzo de 2016

La Cueva de la Casa de la Caridad


La casa de la Caridad de Orihuela es un edificio situado en la calle Comedias, detrás de la Catedral y que fue inaugurado el 23 de mayo del 2008 aprovechando los restos de otra casa más antigua edificada en el año 1763 y que había sido conocida durante el siglo XIX como Casa Carrió. Está subvencionada por Caritas Diocesana de Orihuela y recibe la imprescindible y abundante ayuda de fondos particulares y privados.

Este lugar, además de realizar su labor como casa de acogida de las personas más desfavorecidas y de proporcionarles una oportunidad de reinserción gracias a las numerosas actividades que en ella se realizan como los talleres y otras medidas de atención social, dispone en su interior de algunos de los tesoros más hermosos y a la vez desconocidos de nuestra querida ciudad.

Uno de ellos es la que durante años fue conocida como la Pedrera de Matías, una improvisada cantera que fue utilizada hasta el siglo XIX como lugar de extracción de piedra jabalina para la construcción de los edificios de Orihuela.

Lástima que actualmente esté prohibido el acceso por peligro de derrumbamiento.

Numerosas leyendas y rumores han corrido sobre este lugar en donde algunos de los más ancianos de Orihuela se atreven a contar terribles historias de monstruos y fantasmas que sus abuelos les relataban en sus tiempos.

Habiendo sido el lugar durante un breve lapso de tiempo hospital segregado del de San Juan de Dios no nos extraña que hubiera sido pasto de cuentos de miedo y otras historias que servían para que los niños permanecieran alejados de la entrada de la cantera.

Estas son las fotos de la Cueva de la Casa de la Caridad:



Antes del derrumbamiento


Estado actual


OTRAS FOTOS DE LA ZONA 








2 comentarios:

  1. Lástima que se disponga de tan escaso espacio. Hecho de menos alguna breve biografía del Contador Munúera y de la Familia Carrió como posteriormente se denominó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, imagino que en la página de Antonio Mazón tienes información más detallada: http://oriola-vdpr.es/

      Eliminar