Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

viernes, 2 de junio de 2017

Posible explicación al extraño símbolo de La Diablesa por Pascual Segura


Aunque solo es una teoría, el símbolo me recuerda al trazo final de la firma de Nicolás de Bussy. Deformado ligeramente, pues firmar en papel es más sencillo y rápido que hacerlo sobre un soporte duro. Ambos sugieren un 8 inclinado con un un círculo en la parte superior izquierda y una terminación de la firma en la misma posición en la parte inferior derecha. Pero solo es una teoría, jeje

Aquí se observa el trazo final de la firma de Nicolás de Bussy:



Aquí el símbolo de la diablesa con la posible terminación del trazo de la firma encerrada en un círculo, posiblemente para destacarla y que no pudiese ser modificada a posteriori:


En los artistas a menudo es habitual firmar sus obras por duplicado. Por ejemplo, la obra la "Metamorfosis de ángeles en mariposa" de Dalí. Esta obra representa un conjunto de dos ángeles flanqueando una figura femenina desnuda, en una composición que semeja una mariposa. La obra está firmada dos veces, una con la firma habitual de Salvador Dalí y otra con un anagrama que combina los nombres de Dalí y Gala.

Pascual Segura



No hay comentarios:

Publicar un comentario