Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

domingo, 17 de abril de 2016

¿Dónde está el pequeño tesoro del Colegio Santo Domingo?



A nadie le extrañará que diga que todo el colegio en sí es uno de los mayores tesoros de nuestra querida ciudad.

Pero desviándonos del valor artístico, arquitectónico y cultural del conjunto contenido en esta obra maestra podemos encontrar algún dato curioso a un nivel más material.

Según consta en una genealogía de Loazes escrita en 1850, en el interior del colegio hay una piedra que destaca de entre todas las demás por tener en su haber la condición de haber sido la primera piedra del colegio.

En el muro contiguo a los primeros peldaños de la escalera principal de Santo Domingo, y a la altura del zócalo del primer descansillo, hay un sillar de mármol rojo veteado que se dice que fue la primera piedra.

En su interior se esconden el pergamino con el acta de la ceremonia y varias monedas de la época.

Dicha piedra fue colocada, aventuramos, alrededor del año 1553.

No es necesario que diga el gran valor que pueden tener estas monedas o incluso el pergamino que como un tesoro permanecen dormidos hasta el fin de los días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario